PGJE investiga muerte de detenido en celda de la Policía Judicial en Q Roo

19/05/2013 - 6:17 pm

Cancún, QRoo, 19 May. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga las causas de la muerte de una persona que permanecía en los separos de la Policía Judicial, a donde había sido llevado por presuntos ultrajes a la autoridad.

Se trata de Manuel Alonso Delgado Valle, de 32 años, originario de Tizimín, Yucatán, quien falleció el sábado por infarto agudo al miocardio, cardiopatía hipertensiva e hipertensión arterial sistemática crónica, indicó la dependencia.

De acuerdo con un comunicado, a las 13:50 horas Delgado Valle recibió atención médica en las instalaciones de la Policía Judicial, luego de que les reportó que sufría fuertes dolores en el pecho y dificultad para respirar.

Los agentes de la guardia solicitaron el apoyo a una ambulancia a través de los servicios de emergencia del número telefónico 066.

Sin embargo, al no llegar los paramédicos, los uniformados llevaron a Delgado Valle a una oficina para que el médico legista en turno le brindara los primeros auxilios consistente en ejercicios.

El galeno indicó a los agentes que insistieran en el llamado a la Cruz Roja, ya que en ese momento no contaba con el equipo médico necesario; la ambulancia llegó a las 14:20 horas y los paramédicos le dieron los primeros auxilios.

Después de unos minutos de realizarle el procedimiento para la reanimación, determinaron que el detenido ya no presentaba signos vitales por lo que solicitaron la intervención del agente ministerial para que diera fe de los hechos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. El ahora occiso estaba relacionado con la averiguación previa 1223/2013 por el delito de ultrajes a la autoridad.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero