Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo/The Huffington Post).– Sebastián de la Cruz, dicen las crónicas, conmovió fuertemente a los asistentes al juego entre el Miami Heat y el San Antonio Spurs, la noche del pasado martes. Con una voz privilegiada cantó el Himno Nacional de Estados Unidos. Nacido en el país del norte, es de padres mexicanos; iba vestido de mariachi.
“La piel se erizó. La voz de Sebastián de la Cruz petrificó a los jugadores y asistentes al juego entre el Miami Heat y San Antonio Spurs en la noche de este martes 11 de junio cuando el pequeño de 11 años cantó el himno nacional de Estados Unidos a cappella”, narra The Huffington Post. “Sebastián de la Cruz ha concursado en el popular show ‘America’s Got Talent’ y aunque ha sido eliminado en las rondas finales no ha dejado de impresionar por su voz. En su ciudad natal, San Antonio, es conocido como ‘El Charro de Oro’”.
El pequeño impactó por su voz y por cantar a capella la simbólica y difícil canción. Pero lo que fue motivo de admiración para muchos, fue de indignación y rechazo para otros.
Sebastián fue víctima de ataques racistas en las redes sociales. El niño ha recibido mensajes en los que lo llaman “mojado”, “ilegal” y “mexicanito”.
I still can't get over the kid singing the national anthem in a mariachi costume.. Makes San Antonio look like we're all Mexicans..
— Courtney Lynn✨ (@Courtneyylynn_) 12 de junio de 2013
“Estoy muy orgulloso de él”, dijo Jaime Martínez, fundador y líder de la Fundación César Chávez. “Pero esto nos muestra que tenemos todavía un camino largo por andar. Todavía hay mucho racismo en este país”.
Sebastián dijo durante una conferencia de prensa organizada apresuradamente el miércoles:
“Estas declaraciones de racismo, para ser honesto, demuestran cómo fueron criados. Mi padre y mi madre me dijeron que nunca se debe juzgar a las personas por su apariencia. Usted debe juzgarlos en el interior. Y el dicho dice que un libro nunca se juzga por su cubierta”.
El Huff dice que a la temprana edad de seis años, Sebastián de la Cruz le dijo a sus padres que estaba interesado en cantar con mariachi y desde entonces su familia ha apoyado su determinación e interés en desarrollar una carrera artística.
Sin embargo, la prensa norteamericana –principalmente los medios texanos, Univisión, The Houston Chronicle y el mismo Huffington Post– da cuenta de cómo el niño ha recibido ataques por las redes sociales.
“Los que odian, odian siempre; pero el el niño de oro conmovió a todos”, dijo Univisión.





