París, 3 nov (EFE).- La revista Paris Match anunció hoy un acuerdo mutuo con la periodista Valerie Trierweiler, compañera sentimental del candidato socialista al Elíseo, François Hollande, para que siga trabajando en la publicación pero manteniéndose al margen de la redacción durante la campaña presidencial.
Trierweiler continuará siendo "periodista en pleno ejercicio en la revista" pero "se abstendrá, desde ahora y durante la campaña presidencial, de toda participación en la vida colectiva de la publicación", incluidas las reuniones de redacción, informó "Paris Match" en un comunicado.
La periodista, de 46 años, había anunciado recientemente que suspendía su trabajo en la cadena de televisión "Direct 8", donde desde el pasado mes de marzo trabajaba en el programa "2012, Retrato de campaña".
La compañera de Hollande no es la primera mujer periodista que tiene que poner freno a su carrera para no interferir en las ambiciones políticas de su cónyuge.
Hace un año, Audrey Pulvar fue apartada del programa que dirigía en el canal de televisión de información continua "i-TELE" para eliminar sospechas sobre su imparcialidad, después de que su pareja, el socialista Arnaud Montebourg, anunciara su intención de presentarse a las elecciones.
En 2007, ante la proximidad de las Presidenciales, la cadena pública "France 2" anunció la retirada de la presentadora de su informativo nocturno Béatrice Schönberg, esposa del político Jean-Louis Borloo, entonces ministro de Urbanismo.
Algo similar sucedió ese mismo año a Marie Drucker, apartada del informativo de la cadena pública de carácter regional "France 3" tras iniciar un noviazgo con el entonces ministro de Ultramar y actual titular de Finanzas, François Baroin.
Meses después, Christine Ockrent, que durante años presentó un programa de entrevistas políticas en esa misma cadena, también tuvo que abandonar su puesto cuando su pareja, Bernard Kouchner, fue nombrado ministro de Exteriores en el primer Gobierno de Nicolas Sarkozy.
La primera salida de una periodista televisiva por sus relaciones con un político en Francia se produjo en 1997, cuando Anne Sinclair tuvo que dejar el programa político que presentó durante 13 años en la privada "TF1" después de que su marido, Dominique Strauss-Kahn, fuera nombrado ministro de Economía por Lionel Jospin. EFE




