Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).– La drag queen y DJ berlinesa, Barbie Breakout, protestó cosiéndose los labios en denuncia y protesta contra la homofobia en Rusia, tema que ha sido muy polémico en los últimos días, pues se aprobó un paquete de medidas legales que vulneran los derechos de gays, lesbianas y transexuales.
En el video, muestra como la boca de Barbie derrama sangre tras las dolorosas costuras, su pareja sostiene aterrado la cámara de video. Aunque es evidente el dolor físico de la drag queen ante su valiente acto de protesta, ella afirma que ese dolor no era nada comparado con lo que sintió en su interior al enterarse de lo que estaba sucediendo en Rusia.
"En mi juventud yo tenía más agujeros en una oreja que los que hice en mi boca para esta protesta. Aparte de un pequeño hematoma en el labio superior izquierdo, todo ha sanado", explicó Barbie. "Se trata de un acto simbólico no de auto-daño".
Barbie, decepcionada de la poca acción del gobierno alemán para impedir los ataques y discriminación que vive la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) en Rusia, pide a los gays y lesbianas del mundo "abran su boca" contra la homofobia.
Las leyes en Rusia prohíben la llamada "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" (propaganda homosexual) y la adopción de niños rusos por parte de parejas homosexuales extranjeras.




