UAA presenta proyecto para rescatar edificios en Aguascalientes

01/09/2013 - 2:52 pm

Aguascalientes, 1 Sep. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) presentó un proyecto de rescate y promoción de edificios patrimoniales del estado, para apoyar el desarrollo turístico local, señaló el restaurador Aarón Román Delgadillo Alanís.

El egresado de la carrera de arquitectura y maestro en restauración de sitios y monumentos, dio a conocer el proyecto autosustentable que retoma a los cascos de la hacienda de San Blas de Pabellón Hidalgo, nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además, dijo, dicha localidad cuenta con el Museo de la Insurgencia, donde se generaron tres estancias: San Isidro Labrador, mejor conocida como Garabato; San Luis de Letras y Santiago, que forman un total de cuatro lugares propuestos para el proyecto.

Llamó a que primero se difunda la historia del estado entre los hidrocálidos, pues recalcó "no se quiere lo que no se conoce".

Delgadillo Alanís explicó que para hacer realidad el proyecto de un corredor histórico-cultural del rescate y promoción de los edificios patrimoniales del estado de Aguascalientes, es necesario el involucrar a profesionistas, sociedad en general, en especial a los que viven en los lugares a promocionar, empresarios y gobierno.

Invitó a contribuir a la promoción de los edificios y lugares patrimoniales de la entidad a través de las redes sociales, para dar a conocer, valorar y compartir con el mundo las riquezas históricas que tiene la ciudad.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero