México, 3 Sep. (Notimex).- Tras enfrentar el primer desafío en el inicio de la tercera temporada del programa de concurso "Project Rainway Latin America", Lalo, uno de los representantes de México, y Mario, de El Salvador, fueron expulsados, por lo que no continuarán con sus sueños de diseño y tendencias.
El ex concursante mexicano originario de Monterrey, Nuevo León, señaló que su paso por el "reality" fue muy breve y el desafío que enfrentó fue intenso desde el principio y le dejó un gran aprendizaje.
Aseguró que regresa a su ciudad natal para continuar con su vida y que desea emprender un negocio personal de una marca que conlleva parte de diseño de colección e imagen.
En tanto Mario, representante de El Salvador, consideró que haber tomado parte del concurso significa una buena experiencia en su vida que le permitirá crecer como diseñador y como persona; agradeció que recibiera buen trato de la producción del programa y apuntó que regresará a su país para continuar con sus estudios universitarios.
En el inició de transmisiones por un canal privado, el "reality", a través del desafío "Be yourself" (Sé tú mismo), puso como desafío a los 16 participantes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México y Venezuela que en cinco metros de tela blanca, cada uno reflejara su personalidad.
La sorpresa posterior es que la tela en la que trabajaron no es la que tendrán en su mesa de trabajo, sino la de otro compañero, por lo que cada concursante tuvo 20 minutos para hacer un nuevo boceto y un día para crear todo el "look", es decir el atuendo, maquillaje y peinado de las modelos que les fueron asignadas.
En los próximos 12 episodios, conducidos por la modelo venezolana Eglantina Zingg, se conocerá al ganador que se hará acreedor a 25 mil dólares en efectivo para crear su colección que presentará en el Miami Fashion Week 2014.
Asimismo, engalanará la portada y nota central en la revista Marie Claire, para sus ediciones en México y Latinoamérica.




