Tlaxcala, 10 Sep. (Notimex).- Un conflicto entre permisionarios de unidades de transporte público que se disputan una presunta nueva ruta, provocó problemas viales y movilización de elementos de seguridad a la altura de un centro comercial ubicado en la comunidad de Ocotlán.
Los operadores de colectivos adheridos a las organizaciones transportistas Ocotlán?Chiautempan, y Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU), han realizado en los últimos días diversas protestas al disputarse una nueva vía.
Esta tarde, los dos grupos se reunieron frente a Plaza Soriana donde por momentos se presentó un conato de pelea.
Alrededor de las 13:00 horas comenzaron a arribar choferes al lugar para disputarse la ruta y de acuerdo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para las 15:30 horas en el sitio se habían reunido las unidades, principalmente combis.
De acuerdo con testigos, algunos pasajeros fueron bajados de los colectivos por los propios operadores, para apoyar a sus respectivos grupos dejando de prestar el servicio.
José Antonio Martínez, permisionario de la Ruta USU, señaló que, desde su perspectiva, la problemática "la ha provocado la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, Gisela Santacruz".
Este problema se presenta porque la secretaría no ha regularizado la operación de nuevas rutas que deben circular por las vías bulevar Gasoducto y Periférico de Tlaxcala, acotó.
El conflicto provocó que el tráfico vehicular sobre la carretera Ocotlán-Tlaxcala se viera afectado por varios minutos, ya que el tránsito con dirección hacia Ocotlán fue cerrado y sólo dejaron abierto el carril con destino a la ciudad de Chiautempan.
Al sitio acudieron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), así como elementos de la Policía Federal (PF).
Sin embargo, el problema no pasó a mayores aunque sí provocó molestia e intranquilidad entre los automovilistas que circulan a esas horas por ésta, que es una de las principales vialidades de esta capital.
Alrededor de la zona se ubican varias unidades habitacionales, por lo que el paso de unidades de transporte colectivo es constante sobre todo a esa hora.




