Edil de Huehuetoca, Edomex, difunde la imagen del policía que presuntamente asesinó a un menor de edad

04/11/2013 - 6:17 pm

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– El Edil de Huehuetoca, Estado de México, Benito Jiménez Martínez difundió la imagen del policía municipal Alfredo Reyna Méndez, prófugo de la justicia tras la muerte un menor de 14 años de edad, de nombre Daniel, ocurrida este sábado.

"El policía que cometió el ilícito tenia dos años laborando aquí, el señor Alfredo Reyna sí había pasado el control de confianza", explicó el Alcalde de Huehuetoca a la prensa.

A su vez, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja de oficio derivada de los acontecimientos ocurridos en ese municipio.

Por medio de la queja de oficio la Codhem comenzará las investigaciones necesarias para establecer si existieron violaciones a los derechos humanos.

Se informó que el organismo ya solicitó informes sobre los hechos al Ayuntamiento de Huehuetoca, que deberán ser entregados en un plazo de 10 días.

Por su parte, el Edil de Huehuetoca insistió en que colabora con el gobierno estatal, que está al frente de Eruviel Ávila Villegas, para avanzar en el caso.

Dijo que  se ha dado a la tarea de gestionar la recuperación de videos grabados en cámaras de algunos establecimientos aledaños al Palacio municipal, y en un cajero de Bancomer localizado en uno de los pasillos del inmueble público.

Jiménez Martínez  dijo que espera la aprehensión del oficial identificado como el homicida del menor Daniel Santillán Martínez, y quien además lesionó a Rafael Martínez López de 34 años.

La madrugada de este sábado, habitantes de Huehuetoca quemaron el Palacio Municipal y volcaron dos patrullas luego que policías municipales presuntamente asesinaron a un menor de 14 años de edad, de nombre Daniel, e hirieron a un hombre de 34 años, llamado Rafael Martín López.

De acuerdo con versiones periodísticas, unos 20 jóvenes salían de un baile cuando los elementos policiacos los amagaron con armas de fuego, propiciando la muerte del menor y heridas al tío de éste.

Según Notisistema, unos 60 jóvenes intentaron linchar a los elementos de seguridad, que se refugiaron en el palacio municipal, pero a los pocos minutos sumaban más de 400 habitantes los que estaban frente a la Alcaldía y le prendieron fuego quemando las oficinas del Catastro, Registro Civil y Oficialía Conciliadora, ubicadas en la planta baja del edificio.

Los pobladores retuvieron a varios uniformados. La policía estatal tranquilizó a los vecinos, para evitar mayores problemas, logrando liberar el inmueble y los elementos municipales, al tiempo que se detuvo a tres policías. La zona permanece resguardada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal.

Autoridades señalaron que los pobladores que tomaron las instalaciones quemaron papelería, lo que desató un incendio en la parte baja de la Alcaldía. También se reportan daños a dos patrullas, la 049 y la 045.

 

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero