México, 8 Nov. (Notimex).- Mérida y la Universidad Autónoma de Tamaulipas se enfrentarán con objetivos distintos, en el partido más atractivo de la actividad sabatina de la jornada 15 del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Del partido entre Venados y Correcaminos, a realizarse en el estadio Carlos Iturralde Rivero en punto de las 18:00 horas de este sábado, mismo que tendrá el arbitraje de Obed Eliud Gómez Barreras, podría surgir el séptimo y último calificado a la Liguilla, en combinación con los resultados que se registren el viernes, o bien, dejar para el domingo con el Cruz Azul Hidalgo contra Dorados la definición final.
La escuadra de Ricardo Valiño, tercer lugar general con 22 puntos, intentará aprovechar el apoyo de su afición en busca de su séptimo triunfo del certamen mismo que, de darse, permitiría alcanzar a Alebrijes en la cima general, siempre y cuando los de Oaxaca (25) caigan en su visita ante Necaxa, cuarto general con 22.
Para ganar su boleto a la Fase Final, la escuadra dirigida por Joaquín del Olmo necesitará de rescatar una igualada en su visita a la "Blanca" Mérida, pues ubicado por ahora en sexto lugar general con 21 unidades, dicho resultado sería suficiente para entrar a la "fiesta".
Con más razón aún si derrota a los astados, marcador que podría llevarlo inclusive hasta el subliderato general con combinación de resultados (derrota de Universidad de Guadalajara, así como revés o empate de Necaxa ante Alebrijes, y derrota o igualada de Delfines del Carmen frente a Estudiantes Tecos.
En otros partidos sabatinos, Zacatepec 1948 y Ballenas Galeana buscarán el triunfo que ayude a que no terminen el Apertura 2013 como sotaneros de la tabla de porcentajes por el no descenso, donde por ahora ocupan los dos últimos peldaños.
Los Cañeros marchan en el penúltimo lugar en la tabla porcentual con 0.9275, tras rescatar 64 puntos de sus recientes 69 partidos, recibirán al Altamira en la Unidad Deportiva Centenario a las 19:00 horas, choque que será dirigido por Eduardo Galván Basulto.
Comandados por Guillermo Huerta, los anfitriones no abandonarán el fondo de la tabla general aunque ganen mañana, pues apenas llevan cinco puntos, a la vez que Estudiantes es undécimo con 15.
Y en el estadio Miguel Alemán Valdés, Celaya recibirá a Ballenas Galeana a las 20:00 horas, bajo las órdenes de Angel Monroy Bello.
Toros es décimo tercero de la clasificación con 14 puntos, en tanto que los "cetáceos" son penúltimos con diez. A estos, recién ascendidos a este circuito, les urge ganar para salir del infierno de la "quema", luego que su cociente es de apenas 0.7692 con sólo 10 unidades cosechadas en 13 partidos sostenidos.
Para el domingo sólo quedará el encuentro entre Cruz Azul Hidalgo, otro inmiscuido en la lucha por mantenerse en esta división, y Dorados de Sinaloa, que pretende ganar para entrar a la Liguilla, a jugarse al mediodía en el estadio 10 de Diciembre.
Mientras los demás clubes lucha por los tres últimos cupos para la Liguilla y mejorar su posición para irse a Segunda División, Lobos BUAP, que ya culminó su participación en la fase regular del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX en el noveno lugar con 17 puntos, se enfrentará en partido amistoso a la Selección Mexicana de Futbol en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el último ensayo del Tri antes de abrir la Repesca Intercontinental ante Nueva Zelanda el próximo día 13.




