Durango, 10 Nov. (Notimex).- El observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registraron esta mañana dos grados bajo cero en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, ubicado al norte del estado.
Refirió que durante esta mañana hubo cielo nublado y sin vientos en la zona de los valles, tanto en Poanas como Canatlán, así como en los llanos, en tanto en la zona de la sierra el ambiente fue helado y con bancos de niebla sobre en la zona serrana de Durango.
Se pronostica tiempo nublado y térmicamente templado en la mayor parte del territorio estatal, a excepción de algunas áreas, tanto de la laguna como de las quebradas, en donde podrían presentarse valores de hasta 28 grados centígrados, en Huazamota en El Mezquital y Tamazula.
Señaló que los nublados que se presenten obedecerán de manera lógica a los flujos húmedos que llegan del Pacífico, pero podrían causar lluvias, debido a la alta presión que significa la masa de aire del frente frío número 11.
Asimismo, hacia la mañana del lunes nuevamente la zona de la sierra volverá a registrar el fenómeno de helada, por consiguiente las temperaturas mínimas serán de dos a cuatro grados.




