Le dispara a su esposa por pedirle el divorcio

28/11/2011 - 10:50 pm

México, 28 Nov. (Notimex).- La Procuraduría capitalina ejercitará acción penal contra una persona que presuntamente privó de la vida a su esposa y abandonó su cuerpo en un paraje de Veracruz.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que Nelson Cuéllar Maya será consignado ante un juez penal por el delito de feminicidio, que podría alcanzar una penalidad de hasta 60 años.

El abogado de la ciudad indicó en conferencia de prensa, que el 9 de noviembre pasado, familiares del matrimonio denunciaron la desaparición de éstos en el Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA), de la dependencia.

Los parientes indicaron que la noche del 3 de noviembre el inculpado envió un mensaje de texto a su cónyuge, Claudia Margarita Méndez Ríos, para que acudieran a comprar medicamentos y ya no volvieron.

Derivado del trabajo de investigación en diferentes entidades, fue localizado el probable responsable en un hospital de Tlaxcala, donde fue ingresado tras encontrarlo cuando caminaba descalzo por la carretera y que en sus primeras declaraciones dijo haber sido secuestrado.

Tras ser puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la PGJDF, el inculpado señaló que luego de enviar el mensaje de texto, abordaron un vehículo donde la víctima le pidió dinero para la fiesta de bautizo de su hijo, motivo por el que empezaron a discutir.

Cuando la mujer le manifestó que quería divorciarse, el presunto responsable le apuntó con una pistola y cuando la mujer intentó desarmarlo, le disparó privándole de la vida en calles de la delegación Tlalpan.

Posteriormente, abandonó el cuerpo de la mujer en un paraje del municipio de Huayacocotla, Veracruz y abandonó el automóvil en Huauchinango, Puebla, aunque también refirió haberlo dejado en otros municipios de los estados de Hidalgo y Tlaxcala.

Además, argumentó sufrir de alucinaciones, por lo que fue valorado por un perito de psicología, quien determinó que manipulaba la situación para hacer creer a la autoridad que sufría de ese transtorno, que inventaba conscientemente.

Hasta el momento, la dependencia cuenta con 39 ejercicios de acción penal por el delito de feminicidio, de los cuales 17 fueron con detenido y el resto sin detenido, finalizó Mancera Espinosa.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero