Xalapa, Ver., 16 Dic. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado, Francisco Garrido Sánchez, informó que este domingo empezaron a llegar los resultados de las cuentas públicas 2012 de los ayuntamientos salientes y tienen hasta el 30 de diciembre para entregar la documentación correspondiente.
En entrevista, el diputado local del partido Alternativa Veracruzana (AVE) advirtió que esta vez sí habrá castigo para quien incumpla con esta obligación.
"Yo quiero tener la parte que el ORFIS -Órgano de Fiscalización Superior- nos vaya a entregar y con lo que tengamos podamos hacer la compulsa e ir hasta las últimas consecuencias, porque no venimos a simular, estamos trabajando fuerte", dijo.
Precisó que al tener los documentos en tiempo y forma "esto servirá para que de manera muy puntual la Comisión, que tiene en sus áreas la Fiscalización y la Auditoría, pueda hacer una compulsa contra lo que el ORFIS nos entregue".
Dijo que "ya no nada más vamos a recibir lo que el ORFIS entregue sino que vamos a tener la posibilidad de tener la contraparte que tenemos a través de la Comisión de Vigilancia y de Fiscalización".
Finalmente, aseguró que "se tiene que revisar la cuenta pública con sumo cuidado para encontrar las anomalías en que incurrieron los sujetos obligados y sancionarlos en caso de haber incurrido en un presunto daño patrimonial".




