Guadalajara, 9 Ene. (Notimex).- El administrador de la Aduana de Manzanillo, Jorge Daniel Castro Acedo, informó que en el año 2013 decomisaron al menos 300 mil artículos "piratas" que pretendían ingresar al país a través del puerto colimense.
En entrevista, luego de participar en la asamblea del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, precisó que la coordinación entre diversas dependencias permitió poner al descubierto 100 mil artículos piratas más que en 2012.
Castro Acedo destacó los resultados positivos del trabajo conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), ya que son quienes tienen la facultad para actuar en estos casos.
Informó que también se tuvo éxito en la detección de droga. Se encontraron más de 200 toneladas de precursores, mediante el equipo de última generación para detectar sustancias con las que cuenta la Aduana.
La Aduana de Manzanillo cerró el 2013 con 408 mil operaciones -siete por ciento más que en 2012. "Somos la aduana marítima más importante del país" y la número uno en recaudación y despachos, afirmó.




