
Islamabad, 26 ene (dpa) - Al menos seis niños murieron por la explosión de un juguete-bomba en el noroeste de Pakistán, informó hoy la policía.
Al parecer, se trata de cinco niños y una niña de entre cuatro y seis años. El grupo jugaba con un pájaro de juguete en el que estaba escondida la bomba. Por el momento se desconocen más detalles.
Entre tanto, en Karachi desconocidos mataron a tiros desde una moto a seis policías, señaló el secretario provincial de Información, Sharjeel Memon. Otro agente también perdió la vida por los disparos efectuados desde una moto en Peshawar, señalan fuentes policiales.
Pakistán está viviendo un nuevo aumento de atentados. Sólo en la última semana perdieron la vida más de 100 personas a causa de la violencia. El gobierno quiere iniciar conversaciones de paz con los talibanes, pero éstos las rechazan.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)