
Ciudad de México, 5 febrero (SinEmbargo).– Comparada con la vida de una estrella de Hollywood la de un periodista no podría ser lo que se dice la materia que construye el sueño máximo de alguien.
Sin embargo, los rumores que se refieren a que la actriz Sarah Jessica Parker podría ser la futura editora de la revista Vogue, dan cuenta de una circunstancia extraordinaria donde lo inesperado se convierte en posible.
La pregunta es si ser aficionada a la moda te convierte en editora, en periodista, actividades que en el caso de Vogue y de su directora, la legendaria Anna Wintour, aunque a simple vista resulten glamorosas, requieren experiencia editorial y mucho tino en un mercado que tiene sus propias reglas, ninguna de ellas ni siquiera parecidas a las que predominan en el trabajo del cine.
Pero fue la propia Wintour, inspiradora de la desopilante película El diablo viste a la moda, con Meryl Streep y Anne Hathaway, quien nombró su sucesora a la protagonista de la recordada serie Sex and the City.
Según el portal RadarOnline.com, la estrella y la periodista han tenido las primeras reuniones tendientes a concretar el relevo que como es lógico cimbrará el mundo de las revistas al que la actriz llega portando su propia y reciente línea de calzado.
La marca SJP Will saldrá a la venta el 28 de febrero próximo en los grandes almacenes Nordstrom de Estados Unidos y se podrán pedir por Internet desde cualquier parte del mundo.
UNA ACTRIZ DE COMEDIA
Nacida hace 48 años en Ohio, Sarah Jessica Parker, casada con el también actor Matthew Broderick, comenzó su carrera como bailarina, estudiando en el American Ballet Theatre; en la adolescencia, su carrera de actriz de cine fue desarrollándose en paralelo con sus trabajos en Broadway.
Con Nicolas Cage filmó Honeymoon in Vegas y con Bruce Willis protagonizó Striking Distance, aunque no pudo conseguir el rol de Pretty Woman, que quedó como sabemos en manos de Julia Roberts.
Con un talento innato para la comedia y un rostro peculiar que a menudo ha sido objeto de burlas, fue en la madurez cuando empezó a mostrar un lado más sexy, hasta llegar a convertirse en un ícono de la moda para muchas mujeres de su edad.
Sobre todo luego de su protagónico en Sex and the City, donde encarnó a la escritora pesimista y voluble Carrie Bradshaw, un papel que la hizo acreedora de los premios Emmy y Globo de Oro y como mejor actriz en una comedia televisiva.
El programa basado en el libro homónimo de Candace Bushnell le otorgó a Parker un lugar de privilegio en la moda, donde empezó a brillar por su elegancia y buen gusto, además de establecer tendencias y con ello generar pingües ganancias a distintas marcas.
MÁS ALLÁ DE LA EDICIÓN
La editora de la revista Vogue, Anna Wintour, es todavía a los 64 años una mujer poderosa en el mundo de la moda, donde supo construir una figura que dejó sentir su influencia más allá del territorio editorial.

Tanto como para tener ahora un sitio especial en el Metropolitan Museum of Art, cuya zona dedicada al Instituto del Traje se llamará Anna Wintour Costume Center (Centro del Traje Anna Wintour).
El nuevo espacio —que ha sido totalmente rediseñado y renovado— se inaugurará el próximo 8 de mayo con la exposición “Charles James: Beyond Fashion”.
Anna Wintour, nació en el Reino Unido el 2 de noviembre de 1949 y dirige la edición estadounidense de Vogue desde 1988. En marzo de 2013 asumió también el nuevo puesto de directora artística de la editorial estadounidense Condé Nast, propietaria de Vogue y otras reconocidas revistas como Vanity Fair y The New Yorker.
Apoyó con ahínco las campañas electorales de Barack Obama y por un tiempo se especuló con que en su madurez iba a dedicarse a la política. Ahora que ha comenzado a hablarse de su retiro periodístico, sorprende el nombre que ha sugerido como su sucesora. ¿Dará el ancho Sarah Jessica Parker?




