Sepang (Malasia), 26 mar (dpa) - Renault, proveedor de motores de cuatro escuderías de Fórmula 1, confía en que sus ingenieros hayan resuelto los problemas de los propulsores de cara al Gran Premio de Malasia de este fin de semana.
"La mayoría de los problemas están resueltos, y los que quedan se vigilarán el viernes en Sepang", señaló el responsable de Renault para la Fórmula 1, Remi Taffin.
Los cuatro equipos con motores Renault vivieron un pobre estreno de temporada hace dos semanas en Australia. De esos ocho coches, sólo los dos Toro Rosso lograron terminar en los puntos.
El alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo los últimos cuatro años con un Red Bull propulsado por motores de la fábrica francesa, tuvo que abandonar en Australia por un problema en el software tras pocas vueltas. Su compañero, Daniel Ricciardo, fue descalificado más tarde.
Taffin señaló que Renault trabajó muy duro en la fábrica de Viry para intentar arreglarlos.
"Ahora somos realmente optimistas", señaló el ingeniero jefe en una rueda de prensa en Sepang, donde el viernes comenzarán los entrenamientos libres de la carrera malasia.
Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Caterham son las cuatro escuderías con motores Renault en la parrilla de 2014.




