La Secretaría de Educación de Coahuila, ha ubicado a 264 escuelas de nivel básico en sectores de alto riesgo, debido a la presencia de delincuencia organizada en la zona donde se encuentran.
De acuerdo con el diario Zócalo, José María Fraustro, titular de la dependencia, reconoció el problema que afecta a la entidad y puso en marcha el programa Escuela Segura para reforzar las medidas de protección a estudiantes, maestros y administrativos, con una inversión de 3.8 millones de pesos.
Zócalo indica que los 264 planteles recibirán apoyos desde 12 mil hasta 23 mil pesos en material diverso, como guías y protocolos de seguridad, para disminuir los riesgos de la población escolar.
El Programa Escuela Segura inició en la Secundaria Javier Cabello Siller, de la colonia Mirasierra, en cuyos alrededores se presentaron hechos delictivos la semana pasada.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)