Fotos de Francisco Cañedo y Antonio Cruz
Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).– Ubicado entre las calles de Beethoven y Mozart de la Colonia Peralvillo, en la Ciudad de México, se encuentra el mercado de Beethoven. El inmueble fue inaugurado en 1950. Hoy parte de su techo se ha venido abajo por las fuertes lluvias y granizo.
Más de 800 locatarios se encuentran ubicados en las calles cercanas para evitar mayores pérdidas económicas, mientras esperan la ayuda de la Delegación Cuauhtémoc.
Como si fuera nieve durante dos días cayó en distintas ciudades del país un granizo en plena Primavera que obligó al cierre de carreteras en el Estado de México.
Loa pasados 15 y 16 de marzo se registraron fuertes lluvias, así como la caída de granizo en diversos puntos de la Ciudad de México, principalmente en la Delegación Gustavo A. Madero, lo que provocó la caída de varios árboles y un anuncio espectacular, así como 143 encharcamientos.
El granizo provocó inundaciones en más de 100 puntos de la capital y la caída de 10 árboles.
Estas condiciones se presentan principalmente en los cambios de estación Invierno-Primavera, entre los meses de marzo y abril, y Verano-Otoño entre septiembre y octubre, por lo que es una situación recurrente cada año, con algunas variaciones, y pueden prolongarse de 6 a 10 días.
Las condiciones de estos corredores se originaron por el encuentro de dos masas de aire, una caliente y una fría, provenientes del Caribe y Golfo de México, además de la intensidad de los vientos, que en los últimos días ha aumentado.














