Madrid, 14 May (Notimex).- La señora Montserrat González Fernández, una de las dos detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco, dirigente del Partido Popular (PP) en León, norte de España, confesó ante la policía haber cometido el crimen.
La también presidenta de la Diputación Provincial de León fue asesinada el lunes en un puente peatonal de León y además de González Fernández, se detuvo a su hija Montserrat Martínez González, ambas como presuntas autoras del crimen.
El crimen en León impactó en toda España, toda vez que se cometió en medio de las campañas electorales para las elecciones al Parlamento Europeo (PE) del próximo 25 de mayo, y que las dos detenidas son militantes activas del PP en esa provincia.
De acuerdo con medios locales, una agente de la policía local entregó en la comisaría la pistola con que se cometió el asesinato y tras un careo entre la madre e hija, la primera “se derrumbó” en llanto y reconoció que la mató por “inquina personal” y que lo había intentado varias veces.
La hipótesis que baraja la policía es el despido de la hija Montserrat Martínez González como empleada de la Diputación, el trato que le daba Carrasco, así como por el litigio en que derivó esa medida.
La madre e hija fueron detenidas horas después del crimen, debido a que un policía jubilado fue testigo presencial de los hechos y los denunció en la comisaría local.
La presunta autora es esposa del inspector de la policía en la localidad leonesa de Astorga, Pablo Antonio Martínez García, al que se investigó para saber si la pistola con que se cometió el crimen era suya, por lo debió renunciar al cargo.
Las pruebas de parafina indican que fue Montserrat González la que habría disparado el arma, mientras que la policía ha interrogado a la agente que entregó la pistola, la que ha quedado sujeta a la investigación.
La policía investiga la forma en que la pistola llegó a esa mujer, ya que unas versiones aseguran que se la dieron personalmente y otra que apareció sorpresivamente en su coche.
Las detenidas podrían pasar a disposición judicial este miércoles una vez que se ha confesado la autoría del crimen.




