Lausana, 27 may (dpa) - La Corte Arbitral del Deporte (CAS) anunció hoy que se levantó la suspensión por doping impuesta al mediocampista retirado lusobrasileño Deco por no detectar sustancias prohibidas en las pruebas realizadas en un laboratorio en Rio de Janeiro.
La CAS ratificó la decisión tomada por la Federación Brasileña de Fútbol y la FIFA.
Deco había sido sometido a un control antidoping el 30 de marzo del año pasado después de un partido de su equipo brasileño Fluminense. En las pruebas se hallaron presuntamente restos del diurético hidroclorotiazida. Deco siempre negó el doping.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) realizó un nuevo análisis de la muestra de Deco en un laboratorio en Lausana, que no detectó nada sospechoso.
Entretanto, la Agencia Mundial Antidoping (AMA) le retiró la acreditación al laboratorio brasileño en agosto de 2013 por errores reiterados.
Las pruebas antidoping que se realizarán durante el Mundial de fútbol en Brasil serán analizadas en un laboratorio en Lausana. No será hasta 2015 que funcionará un nuevo laboratorio antidopaje en Rio, donde un año después se celebrarán los Juegos Olímpicos.
Deco, de 36 años, puso fin a su carrera deportiva el pasado agosto tras jugar en Porto, Barcelona, Chelsea y por último en Fluminense. También integró hasta 2010 la selección portuguesa de fútbol.




