Salvador Cabañas descarta seguir carrera de entrenador

02/06/2014 - 10:17 am

Asunción, 2 jun (dpa) - El futbolista paraguayo Salvador Cabañas descartó hoy que vaya a dedicarse a ser entrenador profesional porque es una tarea por la cual no siente atracción y prefiere trabajar con niños.

Tras anunciar su retiro definitivo, la semana pasada, Cabañas dijo hoy que ser entrenador profesional "es muy difícil". "He decidido alejarme del fútbol profesional. He compartido de cerca el trabajo de algunos amigos itaugüeños técnicos y no me sentí atraído para ser entrenador", finalizó el deportista, oriundo de la localidad paraguaya de Itauguá.

Cabañas no pudo recuperarse totalmente del balazo en la cabeza que recibió en enero del 2010 en un bar de Ciudad de México, a pesar que dos años después, en 2012, intentó volver a jugar profesionalmente, primero en su país y en mayo pasado en un equipo de cuarta división de Brasil.

"El fútbol me permitió viajar mucho, hacer amigos en varios países, me dio la posibilidad de recibir mucho cariño de la afición. Viví momentos imborrables, pero fueron muchos años y el físico se resiente", declaró hoy el ahora ex jugador.

Sobre su fallida experiencia en Brasil dijo que decidió no seguir porque no le agradó jugar en esa categoría. "Me di cuenta que simplemente quisieron utilizarme, explotar mi figura. Caí en eso, porque mi deseo de jugar pudo más", agregó el ex artillero del club América de México.

Cabañas, que fue ídolo en su país y bautizado El Mariscal por su ascendencia dentro y fuera del campo, piensa dedicarse a "enseñar a los niños" en un complejo deportivo llamado SC 10, en Asunción.

"Me voy a unir al grupo de profesionales que vienen trabajando con chicos de diferentes edades. Ojalá, dios quiera, podamos descubrir algún talentoso que se convierta en estrella del fútbol", completó Cabañas.

La carrera de Cabañas se inició en 1998 en el club 12 de Octubre de Itauguá, actualmente en Primera División, y jugó en Guaraní paraguayo, Audax Italiano (Chile), Jaguares de Chiapas y América (México).

Fue máximo artillero en Chile (2003), en México (2006), mejor futbolista de América (2007), según encuesta del diario uruguayo "El País" y goleador de la Copa Libertadores (2007 y 2008).

Por la selección nacional de Paraguay jugó 44 partidos y anotó 10 goles, y estuvo en el plantel que participó del Mundial 2006 en Alemania, aunque no jugó por decisión del técnico. Y se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 por el incidente en México que casi le costó la vida.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero