Albergue de San Luis Río Colorado recibe más de 100 migrantes mexicanos al día

03/06/2014 - 12:50 pm

San Luis Río Colorado, Son., 3 Jun. (Notimex).- Directivos de la Casa del Migrante "La Divina Providencia" dijeron que desde inicios de este mes, personal del Grupo Beta lleva a dicho albergue a alrededor de 100 migrantes mexicanos cada día.

El presidente del Patronato de la casa asistencial, Manuel de Jesús Córdova Bravo, comentó que esas personas son principalmente aquellas deportadas por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en la aduana local.

Además, refirió, hay personas que son rescatadas por el Grupo Beta en zonas remotas del desierto de Altar, también llamado de Yuma, Arizona, o en las inmediaciones de las márgenes del río Colorado.

Obviamente, expresó, la razón de la presencia de estas personas que proceden de diversos estados del sur de la República Mexicana, es porque desean cruzar de manera ilegal al territorio estadunidense.

Comentó que los voluntarios y el patronato que apoyan las labores de la estancia realizan un esfuerzo extraordinario, "pues no es una tarea fácil darles de comer a más de 100 personas al día".

Destacó que en el hospicio a los connacionales se les otorgan de manera gratuita servicios de alimentación, alojamiento, de aseo personal, médico, asesoría legal, de comunicación telefónica y gestiones para lograr que regresen a sus lugares de origen.

Roberto Luna, un migrante originario de Sinaloa, entrevistado en el exterior del lugar, manifestó que sabe que aumentó el número de aspirantes indocumentados, porque quieren pasar al otro lado antes de que haga más calor en esta zona de cruce de Sonora-Arizona.

Dijo que sabe que por el momento las temperaturas son de alrededor de 40 grados centígrados, pero después aumentarán más y ya será muy difícil el paso binacional sin documentos por el desierto.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero