Bogotá, 7 Jun. (Notimex).- Colombia lamentó la pérdida del volante Aldo Leao Ramírez para la Copa del Mundo Brasil 2014, quien es un crack en la zona media de la cancha, en palabras del propio técnico Néstor Pékerman.
“Sin Aldo en el Mundial perdemos un crack”, dijo Pékerman a los cronistas deportivos colombianos que siguen la preparación de la selección cafetera, que ya se encuentra este sábado en Sao Paulo para alistar su debut en el Mundial.
La salida del mediocampista fue oficializada por el estratega al finalizar el último juego amistoso frente a Jordania, que gano 3-0, antes de viajar a Sao Pablo.
El jugador del Atlas de México sufrió un golpe en la rodilla derecha durante un entrenamiento en el estadio de San Lorenzo, en Buenos Aires, Argentina, que le generó un esguince grado uno-dos que lo tendrá alejado de las canchas al menos durante un mes, justo lo que dura el torneo mundialista.
En su cuenta de Twitter y tras conocer la noticia, Aldo Leao escribió: "Es grande la tristeza, pero el apoyo de cada uno de ustedes con sus mensajes me llena de fortaleza. Muchas gracias a todos".
La crónica deportiva colombiana calificó como grave la salida de Ramírez para el equipo de Pékerman, la que se suma a otros tres titulares que no podrán estar en Brasil 2014: Radamel Falcao, Amaranto Perea y Edwin Valencia.
Colombia arranca su participación en la Copa del Mundo el sábado 14 de junio cuando enfrente a su similar de Grecia, luego jugará con Costa de Marfil y finalizará la primera fase ante Japón.




