Reynosa, Tamps., 17 Jun. (Notimex).- Por el encuentro de México y Brasil el Mundial de Futbol, la venta de gorras, pelucas tricolores, camisetas, y otros artículos representativos del equipo tricolor incrementaron su venta en los alrededores del Centro Deportivo de Alto Rendimiento en la Unidad Solidaridad.
En el lugar, donde se reunieron unas 800 personas, mantienen en funcionamiento pantallas gigantes.
El líder de la Cámara de Comercio (Canaco) local, Adán Cisneros de la Rosa refirió que gracias a los encuentros de futbol, las ventas en restaurantes y bares se han incrementado hasta 30 por ciento.
Agregó que el aumento en las ventas incluye a los supermercados, tiendas deportivas y departamentales quienes durante los encuentros incrementan la venta de refrescos, botanas, cerveza, playeras entre otros artículos que los aficionados utilizan para ver los partidos.
Cisneros de la Rosa mencionó que las ventas también han beneficiado a los comerciantes informales, quienes se instalan sobre calles a ofertar diversos artículos como playeras, sombreros y cornetas entre otros.
“La gente acude a los restaurantes o bares a presenciar los encuentros pero cuando juega la Selección Mexicana un alto porcentaje registran lleno total, pues con tiempo se equiparon con televisiones y pantallas y aire acondicionado ante las altas temperaturas que se registran en la zona”, enfatizó.
El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú junto con el edil, José Elías Leal y demás funcionarios de los tres órdenes de gobierno, se concentraron en esta ciudad para presenciar el encuentro.
“Es un gran orgullo que dos de los seleccionados sean originarios de esta entidad, felicitamos a Alan Pulido y Carlos Peña por su gran esfuerzo y poner el nombre de Tamaulipas en alto”, dijo.




