
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– El tren de carga que circula por el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, se descarriló dejando heridos a un un grupo de migrantes que viajan sobre él.
De acuerdo con versiones periodísticas, los heridos son entre 10 y 12 personas, dos de las cuales resultaron heridas de gravedad, quienes fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.
Por su parte, Protección Civil, manifestó que no había peligro, ya que el ferrocarril no llevaba carga e informó que los lesionados más graves son Damián Francisco Valladares García, de 29 años, y Gilberto Octavio Elvir Sierra, de 31 años, ambos de origen hondureño, quienes viajaban de trampa.
El accidente del ferrocarril, conocido como La Bestia, se originó luego que perdió el camino a la altura del kilómetro 513 en la ruta México-Ciudad Juárez y se salieron de las vías doce vagones que quedaron volcados a un costado cuando se dirigía hacia Aguascalientes para cargar combustible en los vagones.
El área fue acordonada por las autoridades para realizar las labores de remoción y se recaban pruebas para determinar le motivo del descarrilamiento.




