Luego de que ayer se diera a conocer el supuesto secuestro del ex jugador del Monterrey, Omar "El Gato" Ortiz, este día el diario El Norte ha publicado que Ortiz habría sido detenido por elementos de la Policía Ministerial para ser investigado presuntamente por el delito de secuestro.
Personas allegadas a las víctimas de los presuntos secuestros aseguran que "El Gato" Ortiz, era parte de una banda que plagiaba a sus objetivos en el área de San Nicolás y que por eso está detenido, informó el periódico El Norte.
Fuentes del diario señalaron que el miércoles por la tarde, elementos de la Policía Ministerial llegaron a la casa del ex jugador, ubicada en el fraccionamiento privado Prival de Anáhuac, en San Nicolás y se llevaron al ex portero del Monterrey.
El Norte informó que gente cercana a la investigación comunicó que "El Gato" estaría declarando en la Procuraduría del Estado luego de la detención de presuntos cómplices, los cuales señalaron al ex guardameta como la persona que moderaba los secuestros que se llevaron a cabo.
"Dicen que los dos primeros detenidos confiesan que el líder de la banda era este muchacho ("El Gato") y que él les decía: "Él sí, él no" (es secuestrable)" dijo al diario una persona allegada a una de las víctimas.
Un informante reveló que el ex portero tenía vínculos cercanos con las posibles víctimas.
"Este muchacho ("El Gato") era amigo de uno de los secuestrados", afirmó, "era amigo íntimo de otra familia secuestrada.
"El Gato" Ortiz, de 35 años, está actualmente inhabilitado por la Federación Mexicana de Futbol por un caso de dopaje en juegos de la Copa Libertadores, cuando jugaba su segundo ciclo en el Monterrey, equipo con el que debutó en 1997.
El 10 de abril del 2010, el guardameta fue castigado con dos años de inhabilitación por la Comisión Disciplinaria.
Será el 8 de abril de este año cuando cumpla el plazo de la sanción.





