La revista Science ha nombrado al estudio sobre el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida), conocido como HPTN 052, como el avance científico más importante del 2011. La prueba científica del tratamiento demostró que los pacientes con VIH tienen un 96 % menos de probabilidad de transmitir el virus a sus parejas sexuales si toman las drogas antiretrovirales (ARVs).
Estos hallazgos ponen fin a un largo debate sobre si las drogas antiretrovirales podían proporcionar un doble beneficio al tratar el virus en los pacientes y al mismo tiempo redujeran efectivamente las tasas de transmisión del mismo. Los investigadores ahora están de acuerdo en que está claro que los ARVs brindan un tratamiento, así como una prevención en lo que se refiere al VIH.

Pruebas más rigurosas saldrán pronto a la luz a través de equipos de investigadores independientes y cuyos resultados estarán disponibles dentro de los primeros del año en curso. Mientras muchos científicos se mantienen escépticos, de confirmarse este hallazgo, los neutrinos más rápidos que la luz podrían convertirse en el descubrimiento científico más grande de la historia.

La vacuna reduce el riesgo de infección en cerca de un 50%, un logro sorprendente considerando que esta es la primera vacuna contra un parásito que ataca al hombre, los cuales infectan a millones de niños al año.

Gracias a este descubrimiento, los científicos tendrán ahora acceso a esta estructura catalítica la cual podría tener el secreto para desarrollar una poderosa fuente de energía limpia y barata.

Así que a pesar del hecho de que este mismo proceso no puede ser aplicado en los humanos como le fue suministrado a estos ratones genéticamente modificados, los hallazgos y resultados podrían darle un giro total a las investigaciones del envejecimiento.

“Ricitos de oro” es un término que se refiere a la zona habitable, que es la región que rodea a una estrella en la que un planeta podría mantener el agua líquida. No estaría ni demasiado frío ni demasiado caliente. (Estaría en el ubicación adecuada).
El pasado 7 de enero, el Centro Médico Militar de San Antonio (Texas) desarrolló una vacuna que reduce las tasas de recurrencia del cáncer de mama y que comenzó a ponerse a prueba en el 2001, informó hoy la Agencia de Prensa de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
El director e investigador principal del Programa de Desarrollo de una Vacuna para el Cáncer, George Peoples, dijo que la vacuna, denominada E-75, “pasará pronto a la fase final de pruebas para obtener la aprobación de la Dirección de Alimentos y Medicamentos”.
Las vacunas contra el cáncer apuntan a una proteína o antígeno expresado en las células del cáncer, y Peoples explicó que “la idea es ‘entrenar’ al sistema inmunológico para que reconozca esa proteína, o porción de proteína, que aparece en exceso en las células del cáncer, pero no en las células normales”.
La gran mayoría de las vacunas, en el pasado, se ha probado con pacientes cuyo cáncer estaba en las etapas finales pero una vacuna tiene la intención de estimular el sistema de inmunidad, que es algo que no se encuentra habitualmente en las personas con cáncer terminal.
Para mayor información de esta nota ve a: http://www.sinembargo.mx/07-01-2012/114225












