Barcelona, 21 Ene. (Notimex).- Seis meses fuera de las canchas estará Andreu Fontas, defensa del Barcelona, quien esta mañana fue intervenido quirúrgicamente para reconstruir el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Luego de la operación, los doctores Ramon Cugat y Ricardo Pruna atendieron a los medios de comunicación para hablar de Fontas, quien se lesionó el pasado 12 de enero en la "vuelta" de los octavos de final de la Copa del Rey ante Osasuna de Pamplona.
"Francamente lo ha digerido muy bien. Se le ha visto muy animado desde el primer momento y sin ningún miedo para encarar una recuperación larga", dijo Pruna en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Recordó la lesión que tuvo el defensa central en mayo del 2010, cuando se rompió el quinto metatarsiano del pie y estuvo tres meses de baja tras ser operado, situación que lo ha ayudado en este momento.
"Le esperamos para la pretemporada", dijo Pruna, mientras que Cugat agregó que "quien manda no es el médico, sino la rodilla del jugador lesionado".
Por otra parte, fueron cuestionados sobre la recuperación del delantero David Villa, quien una fractura en el tercio medio de la tibia de su pierna izquierda en el Mundial de Clubes Japón 2011, dijeron que "es muy buena".
"Está muy animado y está trabajando. De momento, todo va sobre ruedas, la evolución es muy buena, pero todavía es prematuro para hablar de plazos", dijo Cugat.




