Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- En un video que se ha hecho viral a través de las redes sociales, se puede observar cómo un un hombre alcanzó al Papa Francisco mientras el religioso transitaba las calles de Nápoles, Italia, y le hizo una entrega especial: una pizza.
Esto sucedió el sábado pasado mientras el jerarca de la Iglesia Católica se encontraba recorriendo en su automóvil, mejor conocido como "Papamóvil", la ciudad italiana de Nápoles.
En el video se puede observar cómo el repartidor logró burlarse de la seguridad del religioso argentino y le dio en la mano al propio Papa Francisco una pizza que habían horneado especialmente para él.
El tradicional alimento de la región italiana fue hecha en la la pizzería "Don Ernesto" de Nápoles, la tercera ciudad más importante de Italia.
El propio dueño de la pizzería napolitana, Enzo Cacialli, se puso al frente de la misión y logró completar la hazaña, que inmediatamente compartió en video a través de sus diversas cuentas en las redes sociales.
"La entrega de nuestra pizza al Papa Francisco nos llena de alegría y emoción. La de ayer será una fecha inolvidable para nosotros... para siempre!!!", escribió en Facebook al publicar el video, donde también subieron las fotos de la elaboración de la pizza papal.
La pizza, decorada con las palabras "Il Papa", estaba teñida con los colores blanco y amarillo., característicos del Vaticano. Para lograrlo, Enzo le puso tomates cherry amarillos y mozzarella di bufala.
La semana pasada, durante una entrevista con una televisora mexicana, Francisco dijo que lo que más extraña como papa es no poder salir a comerse una pizza, ya que el pontífice acude ahora al comedor comunal del hotel del Vaticano, donde se sirve a sí mismo de un menú tipo cafetería como el resto de los comensales.
El Papa católico viajó el sábado último a Nápoles, en una jornada intensa marcada por la condena a la corrupción.




