Once muertos por un bombardeo gubernamental con barriles explosivos en Siria

14/07/2015 - 6:58 am

Beirut, 14 jul (EFE).- Al menos once personas murieron hoy, entre ellas dos menores, por un bombardeo de la aviación gubernamental contra una zona en el sur de la provincia septentrional siria de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas perdieron la vida en un ataque de helicópteros militares, que arrojaron barriles de explosivos en el pueblo de Fetira, en el sur de Idleb.

Aviones castrenses bombardearon también las poblaciones de Maraian, Al Rami, y Arnaban, así como áreas cercanas al monte del Profeta, en el acceso a la región de Yabal al Zauya, en el norte de Idleb.

Esta provincia está casi bajo el control total del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y de otras facciones rebeldes aliadas.

Desde comienzos de este año, al menos 2.916 civiles y mil 213 combatientes de grupos opositores, entre los que figuran el Frente al Nusra y la organización terrorista Estado Islámico (EI), han perdido la vida por los ataques aéreos de la aviación del régimen, según cifras difundidas por el Observatorio a principios de julio.

Siria es escenario desde marzo de 2011 de un conflicto que ha causado más de 230 mil muertos.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero