México, 26 Ago (Notimex).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo emitido por el Consejo General del INE, que aprueba la demarcación territorial de los Distritos Electorales Uninominales locales en que se divide el estado de Veracruz y sus cabeceras distritales.
Al resolver sobre la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) contra dicho acuerdo, el Tribunal consideró que es inoperante el agravio relativo que de acuerdo con la Constitución, el único criterio para distribución es el poblacional.
Ello, en atención a que el acuerdo 195 de 2015 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que aprueba los criterios y las reglas operativas para la distritación no fue impugnado oportunamente, por lo que adquirió firmeza.
Por lo anterior, en sesión pública los magistrados consideraron infundados los agravios relativos a la aplicación del acuerdo 195 citado, debido a que el actor no logró acreditar que la nueva distritación aprobada incumpliera con los criterios contenidos en la resolución.




