Las autoridades del penal informaron que se analizaran los videos captados por las cámaras de seguridad para identificar al reo que entrenó al ratón.
Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– Los guardias de la cárcel de Barra de Grota, ubicada en Tocantins, Brasil, atraparon a un pequeño ratón el cual era utilizado por los presos para transportar droga dentro del penal.
De acuerdo con medios locales, el roedor fue adiestrado para recorrer distancias pequeñas, los reos le colocaban pequeñas bolsas con cocaína o mariguana y una vez que el ratón entregaba el paquete regresaba con su amo.
Tras la detención del ratón las autoridades del penal incautaron 29 bolsitas de mariguana y 23 de cocaína, además se informó que se analizan los vidoes captados por las cámaras de seguridad para identificar al reo que entrenó al ratón.
“Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, los presos de la Barra da Grota innovaron y pusieron a un ratón a llevar droga de un lado para otro. Es hasta manso, se deja acariciar”, señaló Gean Carlos Gomes, director del Penal.




