El zoológico de Bristol, en Inglaterra, comunicó que se le practicó una cesárea a la gorila Kera debido a que presentaba síntomas peligrosos para su bebé.
Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- El zoológico de Bristol, en Inglaterra, anunció el día de hoy que una bebé gorila nació exitosamente por cesárea.
Ello a raíz de que su madre, Kera, mostró síntomas potencialmente peligrosos para su bebé, el cual nació con un peso de poco más de un kilo.
Al principio, la pequeña gorila necesitó ayuda de los veterinarios para respirar por sí misma, sin embargo, ahora esta mucho mejor y se encuentra bajo vigilancia de un equipo de cuidadores especializados en gorilas criados fuera de su hábitat natural.
Esta es la primera vez que un gorila nace por cesárea en el zoológico, de hecho el comisionado de animales en el sitio, John Partridge, explicó la importancia del evento diciendo lo siguiente:
"El nacimiento de un gorila es un evento raro y emocionante; pero el nacimiento de un bebé gorila por cesárea es aún más inusual. No fue una decisión que tomamos a la ligera - Kera se estaba poniendo bastante mal y teníamos que actuar con rapidez a fin de dar el mejor tratamiento posible para la madre y el bebé, y para evitar la posibilidad de perderlos".
El tratamiento fue proporcionado por el Prof. David Cahill, experto en medicina reproductiva en la Universidad de Bristol, y ginecólogo en el Hospital de San Miguel, en Inglaterra. Esta fue la primera vez que el profesor participa en el nacimiento de un bebé gorila por el presente procedimiento.
El zoológico extendió su agradecimiento a todos los involucrados y compartió un video especial de la bebé gorila. Disfrútenlo, considerando que aunque la casa de gorilas está abierto al público, la bebé aún no está a la vista del público.




