Experto en seguridad informática hackea el sistema Touch ID del iPhone con plastilina (VIDEO)

03/03/2016 - 3:35 pm

El Touch ID del iPhone es un sensor identificador de huellas digitales que simplifica el acceso a los dispositivos, sin embargo desde su implementación en los dispositivos de Apple se ha puesto en duda que tan seguro puede ser.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Jason Chaikin, presidente de Vkansee, una empresa especializada en seguridad informática, demostró a través de un video que el sistema Touch ID del iPhone no están seguro como Apple afirma pues con sólo usar un trozo de plastilina se puede acceder al teléfono de manera muy sencilla.

En un video de tan sólo 20 segundos compartido por a través de redes sociales se observa cómo Chaikin plasma su huella digital en un trozo de plastilina, después lo coloca sobre el sensor del iPhone y por increíble que parezca logra desbloquear el celular.

El Touch ID del iPhone es un sensor identificador de huellas digitales que simplifica el acceso a los dispositivos, sin embargo desde su implementación en los dispositivos de Apple se ha puesto en duda que tan seguro puede ser este sistema y después de ver este video se podría confirmar que después de todo los cuestionamientos tienen justificación.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero