La SSP de San Luis Potosí justificó en un comunicado que los tripulantes de la camioneta en la que viajaba la joven atacaron a balazos a los uniformados y al repeler la agresión la estudiante murió. La dependencia estatal dijo que la movilización policial se dio para buscar a un sujeto que poco antes había asesinado a un hombre, y las características del vehículo en el que escapó correspondían con las de la unidad en la que viajaba Alondra, de 18 años de edad.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo/Pulso).- Una estudiante del Colegio de Bachilleres fue asesinada de un disparo de arma de fuego la noche del domingo, aparentemente en medio de una confusión de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí, que buscaban a un presunto homicida entre los municipios de Moctezuma y Villa de Arista. Por esos hechos ayer se detuvo a cuatro policías.
La versión difundida a través de un comunicado de prensa por la SSP dice que los tripulantes de la camioneta en la que viajaba la joven atacaron a balazos a los uniformados y al repeler la agresión la estudiante murió.
En cambio, familiares de Alondra, de 18 años de edad y estudiante del Colegio de Bachilleres de Villa Hidalgo, relataron que la noche del domingo la joven iba en compañía de tres compañeros cuando fueron atacados a balazos, que dejaron además a otra persona herida de bala y que hasta ayer se encontraba grave de salud.
La intervención policial, se aseguró en el comunicado, se dio para tratar de dar con una persona que poco antes había disparado 1o veces contra un hombre y “tras iniciarse la búsqueda hubo una persecución y fue ubicada una unidad con las características similares en la que se trasladaba el presunto delincuente”.
Pero los que viajaban en la unidad eran la estudiante y sus compañeros.
Pese a asegurar que los elementos de la SSP fueron atacados a balazos, el informe oficial no refiere que se hayan asegurado armas de fuego de sus supuestos agresores.
Por la noche la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó “se estableció la probable responsabilidad en estos hechos de cuatro elementos de la policía estatal, quedando a disposición del Ministerio Público Waldemar de 34 años, Hugo de 30 años, Celestino de 47 años y Juan, a fin de que rindan sus declaraciones y se deslinden las posibles responsabilidades.




