Aguascalientes, 15 Mar. (Notimex).- El procurador estatal de Protección al Ambiente, Adrián Jiménez, anunció la clausura de un banco de extracción de materiales pétreos en el municipio de Rincón de Romos, que era explotado de manera ilegal provocando daños al ecosistema.
Agregó que derivado de los operativos de inspección que realiza esta dependencia el martes se ubicó en dicho municipio un banco de tepetate de 7.4 hectáreas con una profundidad de 15 metros, que estaba siendo explotado sin los permisos respectivos.
“Los verificadores pidieron al propietario del terreno el manifiesto de Impacto Ambiental, expedido por la Secretaría del Medio Ambiente, pero no lo tenía”, afirmó.
El funcionario estatal agregó que éste es el tercer banco de material que se clausura en un mismo mes y en todos los casos fue por no contar con los permisos.
“Los bancos de materiales deben respetar el entorno ecológico, por lo que se insistirá en invitarlos a regular su operación pues de lo contrario se aplicará la suspensión definitiva”, concluyó.




