Madrid, 29 Mar (Notimex).- El primer ministro de Qatar, el jeque Hamad ben Jasem Al Thani, expresó su rechazo a un eventual ataque militar contra Irán desde su territorio, en una entrevista a la televisora Al Yazira, difundida hoy.
El jefe de gobierno de Qatar, país que acoge el mando central de las fuerzas de estadunidenses en el Golfo Pérsico, dijo que su país no autorizará a Estados Unidos para que su territorio sea utilizado en un ataque contra la República Islámica.
"Los iraníes y estadunidenses saben que Qatar se opone a una acción militar contra Irán", afirmó el también ministro qatarí de Relaciones Exteriores, en referencia a eventuales planes de una guerra contra Irán por su polémico programa nuclear.
Ante la amenaza que puede representar que Irán fabrique armas nucleares, Israel examina una posible acción militar contra instalaciones nucleares de Irán y aunque Estados Unidos es favorable a una solución diplomática no descarta una opción militar.
Estados Unidos y otros países occidentales acusan a Irán de producir de armas atómicas escudándose en un programa nuclear civil, aunque el régimen iraní, lo rechaza de manera tajante y defiende su derecho a tener energía nuclear.
"No aceptaremos, y ésto es muy claro, cualquier acto de agresión contra Irán desde Qatar no sucederá", subrayó el jeque Al Thani.
Pese a las tensiones que tiene Irán con las monarquías del Golfo Pérsico, como Bahrein, Kuwait, Omán y Emiratos Árabes Unidos (EAU), Qatar mantiene buenas relaciones con Teherán y ha desempeñado en varias ocasiones el papel de mediador con Arabia Saudita.




