Querétaro, 8 Ago. (Notimex).- Autoridades capitalinas monitorean dos presas que se encuentran al cien y al 98 por ciento de su capacidad, ante la probabilidad de nuevas lluvias en los próximos días.
La directora de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, detalló que se trata de las presas de Dolores y El Cajón, la primera dentro del Parque Bicentenario, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Se realiza una vigilancia permanente, aunque se descartan daños a la población por la cantidad de agua que almacenan, toda vez que sus cortinas y vasos reguladores se encuentran en perfectas condiciones y funcionan.
La presa de El Cajón se encuentra al 98 por ciento de su capacidad y a nivel de vertedor, mientras que la presa de Dolores está al cien por ciento y empezó a verter.
"La presa Dolores que se encuentra en el interior del parque Bicentenario presenta un cien por ciento de almacenamiento, esta presa es la que continuamos revisando y monitoreando de manera muy puntual", dio a conocer.
Otros bordos y presas, como Santa Catarina se encuentran al 18.4 por ciento de su capacidad, El Zapote al 27.4 por ciento, Cuesta China III al 39 por ciento, el Tángano II al 23 por ciento, los Jazmines 29 por ciento y el bordo Benito Juárez 29 por ciento.




