Arizona, 1 May. (Notimex).- El nadador y campeón del mundo Alexander Dale Oen, de 26 años, fue encontrado muerto en un vestuario tras un entrenamiento en Flagstaff, Arizona, en donde el equipo noruego está concentrado, a poco más de dos meses de los Juegos Olímpicos de Londres.
La Federación de Natación de Noruega informó que el campeón del mundo de 100 metros braza y subcampeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008 falleció de un ataque al corazón en un entrenamiento de alto rendimiento.
Aunque la primera teoría apunta a un ataque cardíaco, el presidente de la Federación de Natación de Noruega, Per Rune Eknes, declaró que se deberá esperar a la autopsia definitiva para aclarar el motivo de la muerte.
Dale Oen, quien fue hallado en el piso de su baño el lunes por la noche, era una de las principales esperanzas de Noruega para subir al podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El seleccionador nacional Peter Lovberg confirmó la noticia: "Estamos todos consternados y es un drama para todo el equipo noruego que está aquí.
"Para nosotros lo importante ahora es estar unidos y cuidar a nuestros nadadores porque nos quedan días muy difíciles por delante", señaló en un comunicado.
De acuerdo con sus compañeros de entrenamiento, el nadador se desplomó en la ducha y todos los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos, publicó "Marca".
En julio de 2011 en Shanghai, Dale Oen ganó la primera medalla de oro en un Mundial para Noruega en 100 metros braza, tres años después de haber subido al podio de los olímpicos para colgarse la plata en Pekín 2008.




