Cuatro personas fallecen al ser baleado un vehículo al sur de Tailandia

04/05/2012 - 2:08 am

Bangkok, 4 may (EFE).- Cuatro personas murieron ayer en el sur de Tailandia al ser tiroteado el vehículo en que viajaban por insurgentes musulmanes, informan hoy medios locales.

Los fallecidos, dos hombres y dos mujeres, viajaban en un automóvil de la ciudad de Pattani a Narathiwat cuando una camioneta que transportaba a cinco hombres armados en la parte de atrás abrió fuego contra el utilitario, indicó la policía.

Los asaltantes se hicieron con un botín de 300.000 baht (7.300 euros) que pertenecían a los salarios de los voluntarios de defensa del distrito de Thung Kla.

La Policía ha abierto una investigación para aclarar el suceso, aunque sus primeras pesquisas apuntan a un ataque de la insurgencia, apunta el diario "The Nation"

Las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala son escenarios casi a diario de ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y a la declaración del estado de excepción.

Cerca de 5.300 personas han muerto a causa de la violencia en la región desde que el movimiento separatista islamista, formado por media decena de grupos, reanudara la lucha armada en enero de 2004.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias. EFE

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero