Quadri propone que Fonatur invierta en Acapulco y sitios turísticos

18/05/2012 - 6:27 pm

Acapulco, 18 May. (Notimex).- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, planteó la recuperación y el desarrollo del puerto, a través de un organismo dedicado al rescate de los sitios turísticos de México que se encuentran en el olvido.

Quadri de la Torre indicó que el ente encargado de esa tarea sería el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el cual tendría la misión de aplicar programas de recuperación en dichas áreas, al tiempo que aseveró que el Tianguis Turístico “no sirve de nada”.

Al respecto, sostuvo que durante años hubo Tianguis Turístico y el centro de Acapulco siguió en picada, por lo que “sus problemas no se resuelven con Tianguis Turístico, las dificultades se resuelven con una política radical de cambio urbano y de infraestructura”.

Por ello, ofreció que en caso de ganar los comicios del 1 de julio hará que el Fonatur cambie su fundamento legal y operativo para que “se dedique a invertir y recuperar los centros turísticos tradicionales en decadencia”.

Durante una reunión con candidatos de su partido a senadores y diputados consideró que se requiere una entidad de gobierno que tenga en sus manos el rescate de esas zonas.

“Exigimos que el Fonatur venga a Acapulco, que invierta con toda su capacidad financiera, arquitectónica, urbanística y técnica en una intervención mayor de la mano de los gobiernos locales”, puntualizó.

En conferencia de prensa posterior, insistió que el Tianguis Turístico es sólo una “aspirina” ante los problemas que se viven en Guerrero, por lo que es necesario implementar otro tipo de programas para lograr el desarrollo de la entidad.

El abanderado aliancista dijo que para el rescate del puerto y de las zonas turísticas del país son necesarias alianzas publico-privadas, es decir que se permita la participación de la iniciativa privada en proyectos que impulsen el desarrollo de esos sitios.

De gira por la entidad, Quadri de la Torre participó en la 75 Convención Nacional Bancaria donde planteó también la posibilidad de diseñar un esquema de legalización de drogas, en el que el Estado obtenga una renta con la aplicación de altos impuestos a esa industria.

Incluso, señaló, “podría diseñarse cuál sería su esquema regulatorio, pero me parece que es fundamental discutirlo para ver cuál es la forma más eficaz de extraer esa renta de México”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero