México, 16 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal entregó 15 millones de pesos a 50 proyectos de continuidad del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial 2011.
Es la primera de dos ministraciones a que tienen derecho las propuestas aprobadas el 6 de mayo, tras la publicación de la convocatoria correspondiente, especificó el titular de la dependencia, Martí Batres Guadarrama.
El funcionario local especificó que a la fecha se han invertido aproximadamente 600 millones de pesos en este programa, recursos que han servido para transformar el entorno y las condiciones de vida en barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales de las 16 delegaciones políticas.
“Hemos acompañado a las comunidades para realizar 750 proyectos de regeneración urbana en nuestra ciudad y al mismo tiempo alentamos la participación ciudadana”, indicó.
Mencionó que la médula del Programa de Mejoramiento Barrial es que “la gente participa, decide y en cierta manera forma parte del gobierno. Es un plan exitoso, con resultados, genera bienestar social, satisfacción y vuelve muchos sueños realidades”.
Luego de entregar los cheques respectivos a representantes de los 50 programas de continuidad seleccionados, recordó que este año han financiado 214 proyectos.
Entre los proyectos que recibieron su primera ministración del año se encuentran: mejoramiento de imagen urbana y recuperación de la barranca en Tlapizahuaya; rehabilitación del Parque Revolución, en la colonia Nueva Santa María; el rescate del patrimonio artístico José Clemente Orozco, en Benito Juárez, entre otros.




