Reynosa, Tamps., 9 Jul. (Notimex).- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de media tonelada de marihuana y 20 mil litros de gasolina, como resultado de diferentes acciones contra la delincuencia en la zona fronteriza de Tamaulipas, informó la Sedena.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que al efectuar reconocimientos terrestres sobre una brecha rural del municipio de Miguel Alemán, se localizaron abandonados 20 paquetes del enervante con un peso total de 180 kilos 100 gramos.
En una segunda acción, agregó, personal castrense que recorría el ejido La Brigada, ubicado en inmediaciones del Río Bravo, municipio de Matamoros, localizaron entre la vegetación 144 paquetes de marihuana, que dieron un peso total de 126 kilogramos.
La dependencia federal mencionó que durante reconocimientos realizados por personal militar en el ejido Miguel Alemán, de Nuevo Laredo, hallaron entre la vegetación 41 paquetes de la misma droga, cuyo peso fue de 549 kilogramos.
En tanto, al efectuar reconocimientos en el ejido El Realito, municipio de Valle Hermoso, efectivos militares ubicaron un tractocamión con remolque cisterna, al parecer abandonado, cuyo interior contenía 20 mil litros de gasolina.
La Sedena dio a conocer que la droga y el combustible asegurado quedaron a disposición del fiscal federal, a fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.
Destacó que personal militar lleva a cabo dichas operaciones como parte de la Estrategia Integral del Estado Mexicano contra el narcotráfico y la delincuencia organizada dentro de la operación “Noreste”.




