El nuevo delegado se desempeñó anteriormente como director general del Centro SCT Oaxaca. Ocupó las Direcciones Generales Adjuntas de Supervisión Física de Autopistas, de la Dirección General de Desarrollo Carretero; y de Construcción y Modernización, de la Dirección General de Carreteras, de la SCT, informó la dependencia federal.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designó a Héctor Armando Castañeda Molina como nuevo director del Centro SCT Morelos, luego de que José Luis Alarcón fue cesado del cargo tras el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca que cobró la vida de dos personas.
El pasado 13 de julio, Luis Alarcón, fue despedido para ser investigado por supuesta negligencia ante una tardía actuación a las quejas de vecinos en la obra que fue en abril pasado.
Hoy la dependencia federal informó que Armando Castañeda será el nuevo delegado.
"Es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó una Maestría en Administración de la Construcción en el Instituto Tecnológico de la Construcción de Hermosillo; y el diplomado en Proyecto, Construcción y Conservación de Carreteras, en la UNAM”, señala el comunicado de prensa de la SCT.
De acuerdo a los datos brindados, el nuevo funcionario federal fue director general del Centro SCT Oaxaca. Ocupó las Direcciones Generales Adjuntas de Supervisión Física de Autopistas, de la Dirección General de Desarrollo Carretero; y de Construcción y Modernización, de la Dirección General de Carreteras, de la SCT.
"Además, Castañeda Molina se desempeñó como residente general en los estados de Puebla, Veracruz y Sonora de la Dirección General de Carreteras Federales”, abunda ,la dependencia
El pasado 12 de julio dos hombres perdieron la vida cuando viajaban en su automóvil sobre la autopista cuando un tramo de la vía colapsó y ayeron a un socavón de al menos cinco metros de profundidad, de donde sus cuerpos fueron sacados varias horas después.
Familiares, vecinos y amigos de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, respectivamente, pidieron justicia y que se castigue a los responsables del accidente.
“La armonía de esta familia fue cancelada por una negligencia. Y eso, las palabras y los términos legales no lo pueden tapar”, dijo Sonia Mena en una conferencia ofrecida afuera de su domicilio donde velaron los cuerpos de las víctimas.
“Mi padre y mi hermano, nuestros únicos sostenes en la familia, eran trabajadores de una empresa de alimentos de Jiutepec. Hoy les daremos sepultura y mañana empezaremos a escuchar las voces que quieren resarcir un daño irreparable”, dijo la mujer.
A su vez, los vecinos y ciudadanos han insistido en que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza debe de renunciar al cargo.




