Madre denuncia al conserje del kínder de su hija de abusar sexualmente de la menor de 4 años, en Coahuila

02/03/2018 - 7:30 pm

De acuerdo a la información de las autoridades, el encargado de la limpieza realizó tocamientos a la menor dentro del cuarto de baño. Ahora padres de familia afirman que hay más víctimas.

Por Nadia Betancourt

Coahuila/Ciudad de México, 2 de marzo (Vanguardia/SinEmbargo).- Una madre de familia denunció al conserje del jardín de niños "Profesora Hortencia Garza" por abusar sexualmente de su hija de cuatro años dentro del plantel educativo, por lo que el acusado fue suspendido de sus labores mientras se realiza la investigación.

Luego del caso que se presentó en una primaria de Monclova, trascendió que otro abuso sexual se habría cometido en la institución educativa que se ubica en la zona centro de Castaños.

Representantes de la Pronnif dieron a conocer que recibieron el reporte la semana pasada y de inmediato solicitaron la suspensión del conserje para proteger a los alumnos.

De acuerdo a la información de las autoridades, el encargado de la limpieza realizó tocamientos a la menor dentro del cuarto de baño, pero varios padres de familia afirman que hay más víctimas.

Señalaron que sus hijos le tienen miedo al conserje y prefieren orinar en sus pantalones que acudir a los sanitarios del plantel educativo puesto que creen que al interior hay "un monstruo".

Según sus declaraciones, Ernesto siempre estaba en la puerta de acceso a los baños para cuidar que los menores no desperdiciaran agua ni ensuciaran los retretes.

Preocupados por la seguridad de los niños, los padres pidieron explicaciones al personal docente y a la dirección, no obstante, sólo recibieron como respuesta que el caso ya está en manos del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, de Pronnif y que el conserje no regresará al jardín de niños.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero