Gobierno de Coahuila da sólo 330 pesos mensuales a hijos de víctimas de feminicidio, denuncian

04/03/2018 - 10:32 am

A inicios de febrero, la Secretaría de Gobierno señaló estarlos ayudando: "lo estamos haciendo en cuanto a becas y aportaciones que hace el Estado".

Por Karla Tinoco

Torreón/Ciudad de México, 4 de marzo (Vanguardia/SinEmbargo).- Familiares de mujeres víctimas de feminicidios aclararon que los niños que quedaron en la orfandad sólo reciben 330 pesos mensuales como apoyo, al refutar a las autoridades que señalaron que a los menores se les otorgan becas escolares.

"Este es el recibo que comprueba lo que los niños reciben de parte del Gobierno". El importe del ticket es de 660 pesos, correspondientes al mes de enero y febrero de 2018, que le fueron enviados a Bengy ‘N’ para cubrir sus gastos mensuales de salud, educación, alimentos, vestido, calzado.

"Este recurso ni siquiera es destinado de forma oficial para apoyar a estos menores, es producto de un seguro de vida otorgado a las madres cuando fallecen (...) no hay programa oficial que contemple el apoyo a los niños huérfanos por feminicidios", expusieron en un comunicado los deudos de Serymar Soto Azúa, asesinada por su prometido en enero de 2017 en Torreón.

Y es que, a inicios de febrero, la Secretaría de Gobierno dijo que sí los están ayudando: "lo estamos haciendo en cuanto a becas y aportaciones que hace el Estado".

Ante dicha declaración, familiares de otras víctimas de feminicidios también se pronunciaron en contra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero