Infiniti apuesta a mejorar participación en mercado de autos de lujo

29/08/2012 - 6:37 pm

México, 29 Ago. (Notimex).- Infiniti México, la marca de lujo de Nissan, estimó la venta de 900 a mil unidades este año con la introducción al país del nuevo modelo JX, que le apuesta a los sistemas de seguridad para prevenir colisiones.

En Huixquilucan, estado de México, durante la presentación del modelo, Bill Krueguer, Chairman de Nissan América, destacó la penetración que ha tenido la marca en otros mercados y la importancia de introducir un vehículo con sofisticas sistemas de tecnología en seguridad para México.

Con este vehículo, con el que por primera vez en México se organizará una preventa del 18 de septiembre al 22 de noviembre vía Internet, Infiniti México prevé posicionarse en el mercado premium doméstico.

El director de la marca en el país, José Luis Montiel, dijo que el primer embarque proveniente de Estados Unidos, en donde se fabrica la unidad, será de hasta 60 unidades y llegaría a México en unos 30 días.

La nueva CrossOver para el mercado mexicano ya logró alcanzar en Estados Unidos ventas de unas 10 mil unidades a cinco meses de haber salido al mercado.

El vehículo es para siete pasajeros y consta de un sistema único en el mundo, aviso de colisión e incluso frenado automático, en caso de que el conductor no alcance a detener la unidad a tiempo.

Tiene un motor de 3.5 filtros y asistencia al conductor como aviso de salida de la línea del carril y en caso de que el conductor no corrija su marcha, la unidad lo hace en forma automática.

Durante la presentación de la unidad para el mercado mexicano, se hablo también de la posibilidad de que Infiniti, como parte de Nissan, inicie su producción en México, aunque el mismo Bill Krueguer descartó esa situación por el momento.

José Luis Montiel añadió que no hay nada confirmado al respecto, pero “para nosotros sería un honor fabricar ese modelo en México”.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero