Según información disponible, el sindicato busca el control y determinación de ocho plazas vacantes desde el 2018 y de diez más que se liberarán, luego que la misma cantidad de trabajadores se jubilen en este año.
El pasado 27 de marzo, el Censida señaló que “el derecho a la salud de las miles de personas que reciben atención en la Clínica Especializada Condesa no debe estar por debajo de ningún tipo de intereses”.
Ciudad de México, 29 de marzo, (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración no caerá en chantajes por parte de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, luego que estos cerraran la Clínica Especializada Condesa.
“No vamos a caer en ningún chantaje relacionado con presión y corrupción”, aseveró la titular de la Ciudad de México durante su conferencia.
Personal administrativo y doctores suman cinco días sin poder ingresar a las instalaciones del centro de salud, con lo que alrededor de mil 500 pacientes con VIH/Sida se han visto afectados.
Al respecto, Sheinbaum Pardo destacó que no se pretende cambiar la atención a las personas que acuden a dicha clínica, pero aseguró que tampoco cederán ante la presión del sindicato.
“Hay un esquema en donde el sindicato decidía las plazas junto con el Gobierno y en eso no estamos de acuerdo para un tema tan delicado como la salud”, añadió.
Según información disponible, el sindicato busca el control y determinación de ocho plazas vacantes desde el 2018 y de diez más que se liberarán, luego que la misma cantidad de trabajadores se jubilen en este año.
“Las plazas están paradas, congeladas, hemos estado haciendo una evaluación con al Secretaría de Salud porque nuestro interés es que todo el sistema tenga médicos suficientes”, apuntó.
Sheinbaum Pardo también respaldo a la actual directora de la clínica, Andrea González Rodríguez, ante las peticiones de su salida por supuesta filtración de datos personales.
Por su parte, el pasado 27 de marzo, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida (Censida) señaló que “el derecho a la salud de las miles de personas que reciben atención en la Clínica Especializada Condesa no debe estar por debajo de ningún tipo de intereses”.
El Censida invitó a las partes involucradas a retomar el diálogo como la vía para la resolución de los conflictos.
#Comunicado ? Posición del @censida ante el cierre del servicio de la Clínica Especializada Condesa de la Ciudad de México. pic.twitter.com/Q9GCwUDc5c
— Censida (@censida) 27 de marzo de 2019
Al llamado se sumaron organizaciones de la sociedad civil agrupadas en el Consejo Ciudadano para VIH e ITS de la Ciudad de México.
Mediante un comunicado, exigieron al sindicato cesar con las “agresiones y violencias directas en contra del personal que no se ha alineado a sus política y prácticas excluyentes y violentas, a las personas usuarias de la Clínica Condesa, a las autoridades del Centro y a Organizaciones de la Sociedad Civil”.
También les exigieron abandonar las instalaciones por “los reiterados actos de homofobia, transforma, misoginia, violencia de género y discriminación en contra de las personas usuarias”.
Agradecemos la solidaridad hacia la Dra. Andrea González Rodríguez, directora de la Clínica Especializada Condesa, del @consejocvih, @Letraese así como todas las personas que respaldan su trabajo. pic.twitter.com/gtFyV0WX5G
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@S_SaludCDMX) 28 de marzo de 2019




