Bruselas, 7 Sep (Notimex).– La Comisión Europea (CE) expresó hoy su “satisfacción” por la decisión del gobierno de Grecia de acelerar la puesta en marcha de su plan de ajuste y privatizaciones y dijo que los supervisores internacionales están “listos” para evaluar los avances.
La decisión griega “muestra que había trabajo suplementario por hacer. Acogemos con satisfacción la aceleración de este trabajo en marcha”, señaló en rueda de prensa el portavoz comunitario de Economía, Amadeu Altafaj.
El vocero recordó que los supervisores internacionales -la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- suspendieron su misión en Atenas la semana pasada con el objetivo de dar tiempo para que las autoridades griegas completaran “una serie de trabajos”.
Entre ellos destacan las reformas estructurales y las medidas presupuestarias para 2012 y a medio plazo.
“Si las autoridades griegas consideran que este trabajo se ha completado, estamos preparados para volver. Está en manos de las autoridades griegas”, aseguró.
La fecha para que la misión retome la supervisión aún no ha sido determinada, pero Altafaj estimó que ello se producirá a mediados de septiembre.
La valoración de la CE, del BCE y del FMI sobre la efectividad de la aplicación del programa de ajustes servirá de base para que la Unión Europea decida sobre la liberación del próximo monto del rescate griego, por ocho mil millones de euros.




