Estocolmo, 3 oct (dpa) - El legendario cuarteto sueco Abba tendrá a partir de abril o mayo de 2013 una nueva casa museo en Estocolmo que ilustrará su exitosa andadura en el panorama pop.
"Nuestra historia es como la de Cenicienta, y hay que contarla despacio", dijo hoy Björn Ulvaeus durante la presentación del museo. "Aunque en realidad, me siento un poco escéptico por eso de acabar en un museo aún en vida", añadió.
En los últimos años, varias iniciativas para crear un museo de Abba similar al que los Beatles tienen en Liverpool fracasaron por cuestiones financieras.
Ahora, en el centro se expondrán entre otros los estridentes atuendos y el calzado de Ulvaeus y el resto de miembros: Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad. Aproximadamente la mitad de los exponentes han podido verse ya en muestras itinerantes.
Abba saltó a la fama con su participación en el concurso de Eurovisión en 1974, donde interpretó el famoso tema "Waterloo". Hasta su disolución, una década más tarde, el cuarteto fue artífice de hits como "Dancing Queen", "Money, Money, Money" o "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)".




